Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
2 de septiembre de 2013
Presentación del disco CORAZON LIBRE, producido por el grupo SANAMPAY
General Roca. En el marco del 134 aniversario de General Roca la Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, informa sobre la presentación del disco CORAZON LIBRE, producido por el grupo SANAMPAY, dirigido por el Maestro Naldo LABRIN.- La presentación será el próximo sábado 7 de septiembre, a las 22 hs, en el CEMAR, sito en calle Tucumán 1141 de la ciudad de General Roca.

Ha dicho Naldo LABRIN

“Más de una vez he pensado que había llegado el momento de dar por terminada la actividad de Sanampay. Pero siempre surge un motivo por el cual regreso nuevamente a los ensayos que ponen en movimiento, una vez más, a este emblemático grupo.

Han pasado por Sanampay más de 40 integrantes desde su creación en el año 1978. Ha grabado 11 discos como grupo y 5 obras integrales.

“Coral Terrestre” con el poeta Armando Tejada Gómez, “Guitarra Negra” con Alfredo Zitarrosa, “Canto de Nadie” con Julio Lacarra, Pompeyo Audivert y Guillermina Beccar Varela; y “Salmos de la Llanura” junto al bonaerense Omar. Moreno Palacios. Participó como artista invitado en discos de Tania Libertad (Perú), Lilia Vera (Venezuela), Paco Moyano (España), Amparo Ochoa (México) y Alfredo Zitarrosa (Uruguay).

Cuando miro hacia atrás, y pienso los momentos vividos junto a tantos grandes artistas es cuando comprendo que Sanampay debe seguir caminando un poco más... por las nuevas generaciones que se van incorporando y por el canto y la poesía que se convierte en nuestro pan de cada día.” Naldo Labrin

SANAMPAY 2012 está integrado por Mariana Jolivet, soprano, teclados, Marcelo Piñeiro, tenor, guitarrón, cuatro, Miguel Angel Michelena, tenor, guitarra, José Luis Denda, guitarra, voz, Javier Chaparro, guitarra, charango, voz, Víctor Villegas, guitarra, charango, cuatro, tiple, Rodrigo Nuñez, sikus, quena, huapanguera, Naldo Labrín, guitarra, tiple, voz, arreglos y dirección y Percusionistas Invitados.-

SANAMPAY,

En lengua quechua significa "estar presente", "dar aviso", "hacer señales"; fue fundado en el año 1977, en México.

La formación de intérpretes argentinos y aztecas, con la dirección de Naldo Labrín, realizó numerosas presentaciones en la capital y el interior del país así como también, giras por el sur de los Estados Unidos representando, oficialmente, a México en festivales internacionales.

En esa etapa grabó cuatro discos, "Yo te nombro", "A pesar de todo", "El amigo" y "Coral Terrestre", Esta última obra integral con texto de Armando Tejada Gómez y música de Sanampay.

Compartió escenarios con artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amparo Ochoa, Gabino Palomares, Inti-Illimani, Chico Buarque y otros de renombre, en el contexto de la canción latinoamericana. También registró la grabación del poema por milonga "Guitarra Negra" de Alfredo Zitarrosa, conjuntamente con su autor.

Los hermanos Carlos y Enrique Mejía Godoy invitaron a Sanampay a participar en sus grabaciones al igual que Paco Moyano, cantaor flamenco, quién solicitó que dos temas de su disco compacto "De mar a mar" fueran grabados por este grupo.

A su regreso a nuestro país, en 1983, Labrín recreó Sanampay y, si bien fue modificado el tratamiento vocal e instrumental, la agrupación mantiene su fidelidad a los ritmos y canciones del continente; y de nuestro país.

Esta nueva formación grabó dos nuevos materiales: el primero para el sello "El Arca De Noé" y el segundo para "Melopea", simultáneamente, se editó en México y Argentina un tercer trabajo titulado "Canción para Violeta", producido por el sello "Nueva Canción Latinoamericana".

Ahora, el grupo integrado en su totalidad por músicos y cantantes argentinos, sigue abordando un repertorio argentino y latinoamericano de autores como: Atahualpa Yupanqui, Chango Rodríguez, Peteco Carabajal, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Alfredo Zitarrosa, Manuel Picón, Vicente Feliú, Roy Brown, anónimos populares tradicionales e incluyen al tango como un género esencial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

RadiosNet